domingo, 1 de mayo de 2011

Traductor de Google

Bloggeros, hoy voy a hablaros de un traductor para traducir: textos, paginas web, blogs, etc. Se trata del traductor de Google, posiblemente uno de los mejores traductores y mas completos de Internet, ya que es capaz de traducir a mas de 50 idiomas (albano, árabe, estonio, filipino... entre otros).
Esta aplicación de Google es un servicio de traducción gratuito e instantáneo, lo que le ha convertido en uno de los traductores mas utilizados en la red, quizás sea la facilidad con la que se traducen los textos, y la variedad de formas en las que se puede usar. Es perfecto para aprender idiomas, realizar traducciones escolares o para navegar por cualquier página sin importar el idioma que en ella se utilice.

¿Cómo se lleva a la práctica esta rápida traducción?


Solamente es necesario abrir Google, desplegar la barra de herramientas del idioma y seleccionar los dos idiomas deseados, pegar o escribir el texto que necesitemos traducir, y
en el cuadro de la derecha saldrá en unos segundos el texto totalmente traducido. Aunque es necesario tener instalado en tu ordenador Javascript y activado.

¿Cómo se puede integrar en las clases?

Para orientar esta aplicación de Google hacia la educación en las aulas de los distintos colegios de España, seria necesario tener un ordenador con acceso a Internet en cada clase ( cosa que en un futuro, incluso hoy en día ya existe en muchos colegios). En definitiva, sería una forma rápida y sencilla de traducir textos o buscar el significado de muchas palabras en idiomas distintos al nuestro, y con ello eliminaríamos los incómodos diccionarios y el tiempo empleado en buscar en ellos.

Para finalizar mi blog de la semana os dejo un vídeo explicativo donde podréis ver como se traduce un texto del Ingles al Español, espero que os haya servido y sepáis usarlo en vuestro día a día.

¡UN SALUDO!




1 comentario:

  1. La verdad es que el traductor de Google va bastante bien y no suele tener errores muy graves, antes de descubrir este utilizaba el traductor de ``El mundo´´ y tenía errores garrafales!

    ResponderEliminar